Hoy por la tarde la organización la organización Article 19 dio a conocer la “detención arbitraria” del reportero Humberto Padgett por elementos de la Policía Militar en Tecamac.

Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comunicó a través de sus redes sociales que la dependencia ya tiene conocimiento sobre la detención del reportero mexicano por autoridades federales y estatales del estado de México.

“Hemos estado en comunicación con el reportero, sus representantes legales y con las autoridades ministeriales. Estaremos atentos a su situación jurídica y daremos la atención y asesoría que solicite, a fin de determinar lo que en derecho corresponda.” se puede leer en otro de los tweets de la CNDH

Por su parte, Ciro Gómez Leyva comentó a través de su cuenta oficial de Twitter que también ha estado en comunicación con el periodista “no hay nada qué reclamar a la Policía Militar ni a la Sedena y confió en que “él y sus compañeros salgan en los próximos minutos”.

De acuerdo con Article 19 Padgett fue detenido en el Estado de México mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

 

Por admin

Deja un comentario