Cdmx Press.- Cdmx Noticias.- Cdmx News.-

En Compañía de su familia, gabinete, gobernadores, senadores y otras personalidades el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno este domingo 1 de septiembre, en el que dio a conocer el estado que guarda México en lo que va de su administración.

Desde que tomó posesión del cargo como presidente ya ha rendido cuentas a los ciudadanos en dos ocasiones:

Informe con motivo de los 100 días de gobierno y  el segundo a un año de su triunfo electoral, este día lo hace en apego a lo que establece la Constitución Política mexicana. En la tarima colocada en Palacio Nacional, desde donde ofreció su mensaje se podía leer «Tercer Informe de Gobierno».

AMLO expone que su informe le permite explicar como se ha venido ejecutando la política para la transformación, y que se ha convertido en práctica cotidiana.

Se transita hacia una «verdadera democracia» y expone que terminará los fraudes electorales.

Afirma que hay libertad en todos los aspectos, desde preferencias sexuales, libertad de creencias, y respeto para todos los países del mundo.

Con su política migratoria el Presidente expone que logró evitar los aranceles que buscaba imponer EU, «sin violar derechos humanos y rescatando a nuestro favor el reconocimiento de que se atendrá el asunto sin usar la fuerza, sino creando oportunidades de trabajo en sus lugares de origen».

López Obrador critica la corrupción que existió durante años, y expone que es lo que ha dañado más a los mexicanos, y esa es la causa de la violencia y la inseguridad que padece el país.

«La deshonestidad de los gobernantes es lo que más daño le ha hecho al país»

Y resume, «el plan del nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad».

COMBATE AL ‘HUACHICOL’

El Presidente expone que el año pasado se robaron 80 mil barriles de gasolina por día, lo que significó una pérdida de 60 mmdp para la nación, sin que las autoridades hiciera nada.

Expone que al día de hoy «prácticamente» se ha acabado esta actividad ilícita, pues se ha reducido en un 94% lo que permitirá recuperar 50 mil mdp este año.

Asimismo, da a conocer que mediante decreto se canceló la condonación de impuestos a grandes empresas: «ni huachicol arriba, ni huachicol abajo».

 

Por admin

Deja un comentario